miércoles, 22 de octubre de 2008

¡HOLA! Por Ana, la pinteña

Sentada ante el ordenador, me encuentro dispuesta a contar brevemente lo que ha sido esta temporada 2007-2008 en el club de lectura. Un año más, un curso más y muchas vivencias y experiencias nuevas

Arrancamos con ganas como siempre después de un descanso breve en verano y sin darnos cuenta entre página y página recorrimos Afganistán en una preciosa historia agarrados a unas “Cometas en el cielo”. Así llegamos a las navidades y rendimos un pequeñísimo homenaje a la guerra de la Independencia de la mano de Benito Pérez Galdós y su Mayo 1808.

Como el que no quiere la cosa nos encontramos con “El niño del pijama de rayas” que nos enseñó como se vivía en la Alemania nazi siendo hijo de militar. Dimos una vueltecita por Mallorca con un grupo de mujeres algo resentidas en “La isla del aire” y claro, ya puestos a viajar, cruzamos el charco hasta llegar a América, concretamente a “Brooklyn follies”. Todo esto servía para que cada vez nos conozcamos más gracias a nuestra peculiar forma de interpretar cada libro.

Tuvimos la visita inesperada de la muerte que quería decirnos que “no es mala…es que es su trabajo” y fuimos cómplices de “La ladrona de libros”. Terminamos la aventura de leer con Alicia Giménez Barlett que con sus “Días de amor y engaños” nos trasladó a M. El encuentro con la escritora fue en Fuesnalida y resultó ameno y gratificante.

A todo esto nuestra particular familia aumentó gracias a un nuevo miembro Gustavo, que trajo nuevos aires argentinos.


Nos paseamos señorialmente por Aranjuez y su palacio real. Conocimos el Museo Arqueológico de Ocaña y parte de su historia. Pero eso sí, el tiempo no se alió con nosotros y nos cayeron chuzos de punta. Pero nos dio igual.

Como en la variación está el gusto también en este curso tuvimos sesión de cine y pudimos ver “El gran dictador” y “Cometas en el cielo” ¿Qué, os suena..? Sucede que es una versión del libro leído anteriormente.

Este club pretende que nos entretengamos a la vez que nos culturizamos y por eso también hubo sesiones de cuenta cuentos y esto sí que fue realmente divertido. Como somos inquietos de espíritu sólo faltaba probar los medios de comunicación, y allá que te va grabamos un programa piloto para la radio del Instituto, radio “Blas-On”. Antes no he comentado que en nuestras visitas al Instituto representamos una pequeña obra para los chavales “La princesa y el Dragón”, con jota incluida tanto bailada como cantada. Fue la monda.
Finalmente como no podía ser de otra manera acabamos la temporada con una merendola y un nuevo libro para leer durante el verano y nos encerramos en el harén de “Sueños en el umbral”. Una vez más llego a la conclusión de que con la lectura tenemos nuestras “Mil y una…historias”.

Con un título tan contundente como es “Mira si yo te querré”, que fue el primer libro de la temporada pasada quiero finalizar este recorrido literario
dando las gracias a todos los que componen el club de lectura porque paso unas tardes de lo más agradables y amenas. Gracias y buen año a todos.

Ana (la pinteña)

No hay comentarios: