lunes, 26 de octubre de 2009

ENCUENTRO DE CLUBES DE LECTURA


Un año más, como viene siendo, se han reunido los clubes de lectura de la provincia, para homenajear a un escritor y a la vez tener contacto entre ellos.
Experiencia cada vez más enriquecedora, con una gran aceptación. Prueba de ello es ver como cada año el número de personas que componen dichos clubes es más numeroso.
Y ahora, pasemos a hablar del encuentro de este año, que ha sido el día 3 de junio en la población de Los Navalmorales.
El libro referencia para este encuentro ha sido El Sanador de Caballos, escrito por Gonzalo Giner y ambientado en Toledo en el siglo XII. El libro relata las peripecias de un veterinario en la edad media. Es muy ameno e interesante.
Nuestra convivencia durante este día fue positiva, nos reunimos alrededor de 600 personas. Tanto como la organización como la atención que nos dedicaron fueron perfectas.
En primer lugar tuvimos el encuentro con el autor, después de analizar el libro y de las correspondientes preguntas por parte de las lectoras, nos deleitaron con una pequeña obra, El Sexo Débil, a cargo del grupo de teatro Altea.
Una vez terminada esta actividad, nos dirigimos a conocer parte de esta población, visitando su iglesia que data del siglo XVII y es de estilo renacentista, la Capilla del Cristo de la Fuente, y varios edificios de interés que nos encontramos en nuestro agradable paseo.
A continuación, pasamos a la firma del libro, que nos dio la oportunidad de charlar brevemente (pues éramos muchas personas) con el escritor Gonzalo Giner.
Y por último, como broche a este estupendo día, cenamos un menú exquisito en un ambiente muy agradable.
Berta

No hay comentarios: